Blog de Henry Peláez

Inocente o Culpable

leave a comment »

Los problemas suelen ser parte de nuestro trajín diario y es que claro, la vida no siempre será de color rosa o azul, mucho menos verde. Siempre tendremos nuevos retos que asumir día a día y depende de cada uno, ver la salida más adecuada para esos problemas (ojo, la salida más adecuada, no la más fácil).
Les contaré una historia que me siempre me hace reflexionar cuando siento que estoy entre la espada y la pared.
En la época donde existían los reyes y grandes monarquías, así como caballeros. El hijo de una persona muy cercana al rey, cometió un crimen y recurrió a su padre para que lo ayude a salir de ese lío. Se encargaron buscar a un culpable y así fue que dieron con un humilde cerrajero y lo enviaron a la corte para ser juzgado (solo como pantalla porque igual lo iban a declarar culpable). El pobre cerrajero se encontraba preocupado porque su familia quedaría desprotegida y no sabia como salir de aquella sentencia y asi se la pasó pensando y pensando hasta que llego el día de su juicio.
Algo muy curioso pasó, el encargado de dar la orden final trato de ser complaciente y decidió que el pobre hombre escoja su veredicto, por lo que le dio dos papeles doblados escritos en su interior, el debía elegir uno y en base a ello, sería juzgado y finalmente sentenciado.
Escoja el que escoja diría “Culpable” y cuando estaba a punto de entregárselo al juez, hizo algo que dejo sorprendidos a todos: se comió el papel.
Atónitos todos, decían como iban a saber cual era su sentencia si se había comido el papel. “Muy fácil” – respondió el ahora orgulloso y valiente cerrajero – abran el otro papel y sabrán que veredicto me comí. La respuesta ustedes se la deben imaginar. Salió libre de toda acusación y vivió tranquilo con su familia hasta el final de sus días.
Ahora, ¿Hay algún problema en tu vida que no se pueda resolver?

Anuncios

Written by henrypelaez

25/01/2008 a 15:34

Publicado en Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: