Blog de Henry Peláez

China es azotada por terremotos de 6.8 y 7.9 grados de intensidad

with 2 comments

Casi 30.000 muertos es el resultado de un temerario terremoto que se sintió al suroeste de China, un día después que se sintiera el primer movimiento sísmico exactamente a 80 kilometros al Oeste de Guangyuan, el pasado domingo 11 de Mayo, cuya intensidad llego a los 6.1 grados en escala de Richter.

Sin embargo, al día siguiente, otro movimiento hizo ahuyentar a los pobres damnificados quienes fueron sacudidos con mas fuerza por un devastador terremoto de 7.9 grados, creando el caos, desorden y terror entre los habitantes de Yingxiu. Se dice que un total de 11.000 personas se encuentran atrapadas aun, mientras que 56 personas fueron rescatadas cerca del epicentro.

Este terremoto, me hace recordar a lo que vivimos el año pasado, que fue muy fuerte para nosotros y también nos dejo marcados y con una gran lección de vida: CON AYUDA TODO PODEMOS, claro que muchas veces el apoyo del gobierno se demora, espero que en China no suceda lo mismo y se recuperen pronto. Un abrazo a la distancia y fuerza.

Anuncios

Written by henrypelaez

18/05/2008 a 5:12

Publicado en Actualidad, Ayuda, Realidad

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. había skuchado komentarios i leído algunos titulares d los diarios, pero no staba enterada al 100 % sobre los hechoz -i tampoko staba enterada d ke habían zido 2 movimientos zízmikoz…- *hace máz d 1 semana ke no enziendo la tv*

    lamentablemente no podemos kontrolar la fuerza d la naturaleza, pero x la xperienzia ke vivimos los peruanos el año pasado, puedo dezir ke en stos kasos lo ke keda x hacer es unirse d manera inmediata i apoiar en todo lo ke c pueda.
    -akí hubo mucho relajo x parte d las autoridades. si hubieran aktuado kon máz rapidez creo ke máz personas pudieron haber sido salvadaz. speremos ke para la próxima la aiuda sea inmediata… o mejor aún… ke no aia próxima vez.-

    mar

    18/05/2008 at 5:41

  2. Si Mar, tienes toda la razon. Esperemos que la ayuda en China, si llegue a tiempo porque cuando estuvimos en Pisco por año nuevo, fue realmente feo ver que después de más de dos meses del terremoto, aun seguían las casas destruidas y la ciudad con escombros. Cosa que no deseo a nadie.

    henrypelaez

    19/05/2008 at 14:24


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: