Blog de Henry Peláez

Lima cercada

with 3 comments

Siendo las 10 y 30 de la noche (Hora peruana) procedo a llegar a mi casa después de una improvisada cena por mi cumple atrasado y estando a una cuadra de mi llegada, el vigilante de la cuadra anterior, me dice que no puedo pasar porque las rejas ya están cerradas y que así viva a la siguiente cuadra no me dejara pasar.

Luego de ponerme un toque “bravucón” termine por convencer al vigilante quien renegando me dice que las rejas en ese barrio, se cierran a las 10 y 30 y que no tiene que ser portero de otros.

Bien, ahora me pregunto: ¿Es tan cómodo esto de enrejar todos los barrios de Lima por “seguridad”? ¿Acaso no hay respeto por estos vigilantes ya que normalmente se deben cerrar a la medianoche y no a las 10 y 30, o en otros casos a las 7 de la noche?

Yo creo que si bien es cierto que se crearon estas medidas como una forma de protección por los constantes peligros que hay en la ciudad (asaltos, robos a casa, pandilleros) ello no implica que los vecinos de esa zona, calle, jirón o como quieran llamarlo, tengan el derecho o libertad de cerrarlas a la hora que quieran y para colmo, enojarse por no respetar sus horarios, ¡Por favor! Se supone que es para “seguridad” no para gozar de un privilegio que nadie le ha otorgado. Estoy seguro que más de uno tiene que llegar a su casa tomando taxi, así esta a una cuadra de su destino todo porque la gente así lo cree conveniente, aunque claro, culpa de ello también parte de nosotros que permitimos eso, pero se supone que todo tiene un limite ¿Verdad?

Y a ti. ¿Te ha pasado algo igual?

Written by henrypelaez

19/05/2008 a 4:54

Publicado en Actualidad, Realidad

Tagged with , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. aaai… ste es el problema d muchos, creo io. en spezial d los nokturnos komo nosotroz…
    ia me ha pasado ke he tenido ke subir 6 kuadras para iegar a la av. perú i luego bajar 5… sólo para bordear el bloke d kuadraz d la 36 ke cierra sus rejas antes d tiempo.
    felizmente mi kuadra no tiene rejaz =D … aún puedo iegar a la hora ke io kiera jajajaja

    mar

    19/05/2008 at 5:24

  2. -.- ¿Cuantas cuadras hay entre la 40 y 38 del jr Tacna?
    Rptas. a)De 8am a 10pm – 2cuadras
    b)De 10pm a 8am – 9cuadras
    c) a) y b) son correctas
    d) N/A

    Respuesta correcta: b)
    Felizmente la 40 no tiene reja sino serian por lo menos 5 cuadras adicionales. jejeje

    Fernando Silva

    19/05/2008 at 14:04

  3. xd respuesta correcta c) a y b son correctas

    Fernando Silva

    19/05/2008 at 14:05


Responder

