Blog de Henry Peláez

Es cuestión de valores

with 2 comments

¿Alguien recuerda esa campaña de “Los Valores” en el Perú? Claro que la deben recordar puesto que hasta se nos pegó la cancioncita que decía “Los valores que estan en ti, son los valores del Perú” ¿Recordaron? Que bueno, porque les voy a contar lo que vi hoy camino a clases.

Estaba en el servicio de transporte público y como todos sabemos, hay lugares especiales para mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, tan conocidos por nosotros como “asientos reservados”. Bien, delante de mí, se sentó una pareja de enamorados (¡Sí! Adivinaron… en asientos reservados), todo normal hasta ahí porque nadie necesitaba esa exclusividad; pero subió un adulto mayor y era natural que le cedan el asiento ¿no? ¡Pero no! El chico este, bien campante besando a la enamorada y el cobrador le pidió amablemente que le ceda el asiento al señor que acababa de subir. Grande fue mi sorpresa cuando el joven enfureció y dijo que el había pagado su pasaje y que tenía derecho a sentarse en donde el quería y que el viejo (así lo tildó) busque otro sitio. Medio bus empezó a querer masacrarlo al tipo este, pero luego se solucionó con una buena conversación y “acuerdo”.

Lo que me hace pensar y preguntar: ¿Los jóvenes al tener mayor protagonismo en esta ultima época del Perú, creemos que tenemos el derecho de humillar a los demás porque “aportamos más a la sociedad” y la sociedad puede permitir esta clase de vulgaridades e improperios y ser solo unos silenciosos espectadores?

“Los valores que están en ti… ¿Son realmente valores?

Written by henrypelaez

23/05/2008 a 4:45

Publicado en Actualidad, Realidad

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jajajaja ¿como es no tio? hoy me has dado justo en el corazon y en el punto que me duele mucho…Siempre chacoteo en tu web, pero hoy es momento de ponerse serio, son ahora las 11:49pm pero hace 5 hora atras, hablaba con mi abuelo: Jorge Campos Huamán (78 años casi)(en julio)a quien le digo padre pues se lo merece me comentaba y lo cito ” no es que uno no quiera, voluntad hay lo que pasa es que las rodillas ya no dan, uno baja del carro y quisiera saltar pero no puede asi que uno baja despacito agarrandose de no caerse” y me sales, tu henry, con este post y hablando de este mal parido idiota y mas adjetivos que por respeto a ti y a los que me leen no dire…Mi abuelo citaba “Ahora los jovenes ya no dan asiento, antes saludaban a sus mayores con respeto” jajaja tengo 26, a veces no saludo pero trato de hacerlo a mis vecinos señores y señoras que me miran cuando camino…me miran a los ojos y yo por reflejo digo: “Buenas xxx Señor(a)” si pues cuando nos daremos cuenta que estas personas nos llevan la ventaja de la experiencia, que debemos respetar si Dios lo permite llegaremos a esa edad y que tarde o temprano nos fallara el cuerpo como a mi abuelo y aseguro que nos daremos cuenta que el mundo gira pues es redondo asi que todo da vueltas.

    perdon por extenderme pero estas cosas de verdad me joden.

    Fernando Silva

    23/05/2008 at 5:00

  2. apago el televisor xd

    Fernando Silva

    23/05/2008 at 5:03


Responder

