Blog de Henry Peláez

Ser o No Ser… Blogger

with one comment

henry

Hace más de un año y medio, me pregunta un amigo:

Oye Henry, ¿Qué profesión ejerces?

Confundiendo vergüenza pero contradictoriamente sacando pecho además, respondo: “Pues periodismo, que más”. Era en realidad los primeros meses que empezaba a trabajar como Blogger sin saber realmente lo que era (es que me habían llamado para trabajar como periodista para un blog de Coches).

Hoy, casi 2 años desde que empecé en este trabajo, me pregunto “¿Ser Blogger es una profesión que será derivada del Periodismo?” respondo sí y no.

Sí, porque si vas a escribir en uno o más blogs de manera profesional, pues tienes que saber escribir correctamente, no equivocarte de signos de puntuación, acentuación y muchos temas más de ortografía, además debes aprender a comunicar perfectamente tus publicaciones, más aun si te desempeñas para una empresa dedicada a este rubro.

No, porque como así como hay periodistas cuyo sueño dorado es poner en prácticas todos esos años de estudio (como yo) también hay profesionales de otras carreras que, sin haber estudiado una rama de comunicaciones, saben expresarse perfectamente y hasta se puede decir que son más cultos y mucho más preparados que cualquier periodista que conozca, hablando en su rama que le corresponda, así tenemos ingenieros dando cátedra de su experiencia en Blogs.

Y como no todo es color rosa, ni azul, ni verde ni ningún arco iris existencial o imaginario, las críticas para esta nueva “profesión” no se han hecho esperar y hay personas que aseguran que no es posible que mientras muchas personas, se matan estudiando años de años en las aulas universitarias para obtener un titulo a nombre de la nación y luchar en verdad por ser un apto profesional, hay muchos otros que tranquilamente desde la comodidad de su hogar, se hacen llamar “profesionales” y “quitan” las vacantes a las personas que corresponden en realidad. Lo que no nos damos cuenta en realidad, es que no hay escuelas especializadas para Bloggers como para decir a viva voz “Soy Blogger Profesional”, ósea ¿Se obtiene titulo para ser Blogger? ¿Alguna universidad o institución pública o privada se encarga de formar a los Bloggers del mañana?

Hay quienes atacan y hay quienes buscar hacer el famoso proletariado y forman comunidades de Bloggers y asociaciones a las cuales respeto y si alguien me invita a formar parte, encantado de asistir a los eventos y reuniones; sin embargo aquí nacen muchas disyuntivas que a algunos favorecerán y a otros como ya había mencionado, generará cierta envidia por quitarles lo que es suyo.

Un comentario y una pregunta final para pensar un poco.

El comentario: No podemos exigir más porque esto es Internet y así son las cosas, les gusten o no les gusten a los demás.

La pregunta: ¿Cualquiera puede ser Blogger “profesional” hoy en día?

Anuncios

Written by henrypelaez

21/12/2008 a 5:54

Publicado en General

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Figurate tu…son las 12pm de un día sábado y aqui nos tienes posteando y explorando nuevas cosas para mejorar nuestras webs

    XD

    Ser o no ser… e ahí el dilema

    Fernando

    21/12/2008 at 5:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: